Mónica Rossi

Desarrollo artístico basado en los cánones clásicos de la figura humana. Mi estilo preferido es el realismo, conjugándolo con colores potentes, paletas fuertes y contrastes definidos. Es una paleta subida y vibrante.

No hay eventos próximos.
Aborigen de Papúa, Nueva Guinea (sobre fotografía de Iñaki Caperochipi) – Óleo – 50 x 40
Tango – Óleo sobre soporte gris – 40 x 35
Juan – Gouache – 30 x 35 Verano -Gouache –
25 x 20Susana – Pastel sobre soporte beige – 30 x 23
Pinzón – Óleo – 30 x 23 Familia de cardenales – Óleo – 23 x 30
Mandarina – Técnica mixta – 40 x 40
Samsa Stark – Óleo – 30 x 23
Eros y Psique (copia de Bougiereau) – Óleo – 23 x 30
Blue boy – Óleo – 30 x 23
Flor en Neón – Óleo – 33 x 24
Mujer Neón – Óleo – 40 x 30
Tribal – Óleo – 33 x 24
Catrina Neón – Óleo – 33 x 24
Copia de la Sibila de Michelangelo – Oleo – 30 x 22
✨ESTUDIO DEL COLOR:
✨TONOS PIEL: trabajé la piel de este #oleo con la paleta de 4 colores de #Zorn : blanco, negro, rojo cadmio y amarillo ocre.
✨PALETA ÁCIDA: la ropa de la Sibila es de colores ácidos. Estudio de la paleta ácida.
✨ más sobre la piel: a los tonos verdosos de la piel se llega con el ocre + negro, a las zonas de sombra se llega con el “marrón” que se hace con rojo, ocre y negro + rojo saturado, a las zonas de reflejo se llega con ocre + blanco, a los tonos “celestes” del globo ocular se llega con blanco + negro.
Copia de San José Carpintero de Georges de La Tour – Óleo – 33 x 24
✨Copia de San José Carpintero de Georges de La Tour (fragmento)
✨ESTUDIO DEL COLOR:
✨PALETA LIMITADA hice esta copia con la paleta limitada de 4 colores de Zorn : blanco, negro, rojo cadmio y amarillo cadmio .
✨ más sobre la piel: debido al carácter de claroscuro de la obra y la iluminación a vela los contrastes deben ser muy marcados y el eje central es la vela y la traslucencia de la mano del niño Jesús, se usó blanco entonado para el cuerpo de la vela y variedad de tonos del rojo al naranja casi saturados para la mano.
Marina I – Óleo – 30 x 40
Marina – ⛵️Tema: práctica de perspectiva atmosférica
⛵️Ficha técnica: Paleta de colores limitada a amarillo cadmio, rojo cadmio y carmín, azul ftalo y ultramar, y blanco titanio. Pincel lengua de gato 4 y pincel liner. Bastidor 30×40.
Marina II- Oleo – 40 x 50
? DATOS TÉCNICOS:
Uso de paleta limitada a colores primarios:
a) usé ftalo y blanco cinc para el cielo, blanco titanio para las nubosidades.
b) El agua con ultramar, ultramar claro, y carmín saturado con amarillo cadmio para para oscurecer (oscuro cromático con predominancia de ultramar). El uso de carmín en esa posición “calienta” el azul y acerca el plano al espectador.
c) Prusia y blanco cinc para celestes del mar y amarillo limón para idea de transparencia verdosa
d) para para lograr lejanía y profundidad a la distancia des-saturé los azules con naranja hecho con rojo cadmio y amarillo cadmio
e) espuma con blanco cinc y los halos de espuma con blanco titanio húmedo sobre húmedo.
Interpretación 7 heroes griegos de La Ilíada – Lapiz y tiza –
40 x 60
▶️ interpretación de los 7 héroes griegos de La Ilíada, copia del original de Johann Heinrich Wilhelm Tischbein. (1751-1829)
▶️ Menelao, Paris, Diómedes, Odiseo, Néstor, Aquiles y Agamenón
▶️ Lápiz grafo y tiza sobre
strathmore grey toned heavyweight .
Frida – Óleo – 30 x 20
- Post TagsMontevideo - Uruguay