Skip to main content
Categories
Artes Plásticas

Mónica Rossi

Desarrollo artístico basado en los cánones clásicos de la figura humana. Mi estilo preferido es el realismo, conjugándolo con colores potentes, paletas fuertes y contrastes definidos. Es una paleta subida y vibrante.

Firma del artista

No hay eventos próximos.

(+598) 99 418 902@mmoni_rossimonipol@adinet.com.uy

✨ESTUDIO DEL COLOR:
✨TONOS PIEL: trabajé la piel de este #oleo con la paleta de 4 colores de #Zorn : blanco, negro, rojo cadmio y amarillo ocre.
✨PALETA ÁCIDA: la ropa de la Sibila es de colores ácidos. Estudio de la paleta ácida.
✨ más sobre la piel: a los tonos verdosos de la piel se llega con el ocre + negro, a las zonas de sombra se llega con el “marrón” que se hace con rojo, ocre y negro + rojo saturado, a las zonas de reflejo se llega con ocre + blanco, a los tonos “celestes” del globo ocular se llega con blanco + negro.

✨Copia de San José Carpintero de Georges de La Tour (fragmento)

✨ESTUDIO DEL COLOR:
✨PALETA LIMITADA hice esta copia con la paleta limitada de 4 colores de Zorn : blanco, negro, rojo cadmio y amarillo cadmio .

✨ más sobre la piel: debido al carácter de claroscuro de la obra y la iluminación a vela los contrastes deben ser muy marcados y el eje central es la vela y la traslucencia de la mano del niño Jesús, se usó blanco entonado para el cuerpo de la vela y variedad de tonos del rojo al naranja casi saturados para la mano.

Marina – ⛵️Tema: práctica de perspectiva atmosférica

⛵️Ficha técnica: Paleta de colores limitada a amarillo cadmio, rojo cadmio y carmín, azul ftalo y ultramar, y blanco titanio. Pincel lengua de gato 4 y pincel liner. Bastidor 30×40.

? DATOS TÉCNICOS:
Uso de paleta limitada a colores primarios:
a) usé ftalo y blanco cinc para el cielo, blanco titanio para las nubosidades.
b) El agua con ultramar, ultramar claro, y carmín saturado con amarillo cadmio para para oscurecer (oscuro cromático con predominancia de ultramar). El uso de carmín en esa posición “calienta” el azul y acerca el plano al espectador.
c) Prusia y blanco cinc para celestes del mar y amarillo limón para idea de transparencia verdosa
d) para para lograr lejanía y profundidad a la distancia des-saturé los azules con naranja hecho con rojo cadmio y amarillo cadmio
e) espuma con blanco cinc y los halos de espuma con blanco titanio húmedo sobre húmedo.

▶️ interpretación de los 7 héroes griegos de La Ilíada, copia del original de Johann Heinrich Wilhelm Tischbein. (1751-1829)

▶️ Menelao, Paris, Diómedes, Odiseo, Néstor, Aquiles y Agamenón

▶️ Lápiz grafo y tiza sobre
strathmore grey toned heavyweight .

Compartir!
Subir